El equilibrio del Color Block
- by Lídia
- 26 mar 2020
- 2 Min. de lectura
La primavera ha llegado, y con ella, sus colores. De eso vamos a hablar hoy, de combinar mil tonalidades diferentes sin miedo. Vamos a hablar del Color Block.
El Color Block es una tendencia que consiste en combinar distintas prendas de colores llamativos en un mismo outfit. Es importante que estas prendas sean lo más lisas posible, sin estampados, ya que el propio contraste de los colores será lo que más destacará. Lo más importante es que se trate de una combinación de tonalidades totalmente contrarias. Los expertos recomiendan que, si tienes dudas sobre qué colores combinar, recurras a un círculo cromático. En este, puedes elegir un color y, si trazas una línea recta, verás cuál es su opuesto. Lo importante es mantener siempre el equilibrio.
No te preocupes si llamar la atención no es lo tuyo. De igual manera que se pueden realizar combinaciones extremas, se pueden lograr otras que sean más soft. Puedes seguir el mismo método pero en paleta baja, es decir, con paletas más agrisadas, oscuras o “empasteladas”, con bastante blanco. Además, puedes empezar adentrándote en esta tendencia con tonos neutros como el negro, blanco o nude.
Los accesorios, en este tipo de look, no son del todo recomendables. La idea es no sobrecargar nuestros outfits con complementos que le quiten protagonismo a los colores, por lo que se recomienda usar pocos o ninguno. Pero, en el caso de querer llevar alguno, lo mejor es que sean lo más neutrales posible. Los mejores son los metálicos o los negros.
¡Y con complementos neutros no me refiero a los zapatos! El calzado forma parte de nuestro look, por lo que debe ir en sintonía con nuestras prendas, usando las mismas tonalidades.
Esta primavera, el refrán “rosa y rojo: puñetazo en el ojo” pasa a la historia para convertirse en una realidad, en nuestro día a día. Incluso la firma Yves Saint Laurent, en su nueva colección, ha dejado de lado su clásico color negro que tanto le caracteriza, para apostar por la combinación de colores primarios.
Y tú, ¿te atreves con el Color Block?
Comments