El total denim de los 90
- by Lídia
- 6 abr 2020
- 2 Min. de lectura
En los 90, todas las celebrities del momento se pusieron de acuerdo para lucir la misma tendencia: el total denim. ¡No se resistía ni Lady Di!
Y es que, desde aquel entonces, esta tendencia se ha convertido en atemporal. Podemos encontrar looks total denim en cualquier street style internacional, ya que es una apuesta 100% segura.
Inicialmente, este tejido tan solo se usaba para confeccionar pantalones pero, hoy en día, la tela vaquera la podemos encontrar en forma de múltiples prendas: chaquetas, vestidos, monos, petos… ¡e incluso zapatos!
Los hay quienes prefieren combinar denims de la misma tonalidad y otros que buscan el contraste de diferentes tonos. Hay otros a los que les gusta más desgastado y otros a los que menos. Algunos prefieren estas prendas desflecadas y otros no. Y así, podríamos seguir sin terminar nunca, ya que la tendencia del total denim ofrece tantas posibilidades que nos permite explotar nuestra creatividad al máximo.
Pero, aunque el total denim ha estado siempre presente, si nos fijamos en las colecciones que se presentaron a nivel internacional en la temporada anterior, veremos como era fácil deducir que este año iba a pisar con mucha más fuerza. Algunas de las firmas que lo auguraron fueron Balmain, Chanel, Moschino, Isabel Marant y Miu Miu. Pudimos ver desde diseños más simples hasta otros más elaborados, en los que se les añadían detalles como plumas o lentejuelas, para aquellas personas más atrevidas.
En las pasarelas más recientes, los looks total denim han vuelto a hacer su aparición. En esta ocasión hubo varias firmas, como Alexander Wang o Brandon Maxwell, que sobre todo apostaron por los boiler suits o monos de una sola pieza.
Y es que todo el mundo cae rendido a esta tendencia para sus estilismos más casuales. La lucen desde las hermanas Hadid hasta la exduquesa de Sussex, Meghan Markle.
Y tú, ¿te animas a mezclar vaquero con más vaquero?
Comentarios