top of page

LA ATEMPORAL CAMISA BLANCA

  • Foto del escritor: by Lídia
    by Lídia
  • 12 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Hoy vamos a hablar del básico que vuelve temporada tras temporada: la camisa blanca. Me arriesgaría a decir que, probablemente, sea la prenda más versátil que encuentres en tu armario. Y si aún no tienes una, ¡desde luego tu vestidor está incompleto!


ree

La camisa blanca es la camisa de las camisas. Las que conocemos hoy en día datan en principios del siglo XX, ¿pero sabías que el origen de todas las camisas se remonta al 1500 a.C? A lo largo de la historia se ha ido transformando hasta lo que es hoy en día: un básico. La primera apareció en Egipto, y se llamaba kalasiris. Por aquel entonces, las camisas se ponían pasándolas por la abertura de la cabeza como si fuera una simple camiseta. Se consideraba una prenda de ropa interior que servía únicamente para proteger la piel y mantener limpia la indumentaria exterior y, como mucho, dejaban ver el cuello de la misma.


En la actualidad, podemos encontrar miles de modelos de camisas blancas por todas las tiendas de moda de alrededor del mundo. Sigue considerándose una prenda clásica que sólo varía por el tamaño del cuello o su forma, pero a la vez es una prenda elegante y funcional. ¡Te puedes poner una camisa blanca para todo! Para ir a trabajar, a clase, a pasear, a cenar, a tomar una copa, de fiesta, etc.


Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, puede ser un buen momento para adquirir alguna de estas camisas y lograr unos outfits de lo más cool. Actualmente, están en tendencia las camisas con las mangas abullonadas, con plumas o con algún dibujito en ellas. Además, quedan genial combinándolas con chalecos, corsés, o bajo vestidos. Y, de hecho, ¡hay camisas oversize que puedes usar como vestido en si!


Si eres una persona más sencilla a la hora de vestir, no te preocupes, hay muchas opciones para ti también. Puedes optar por combinarlas con cualquier tipo de jeans o de pantalones de traje. Es la opción ideal para un ‘look working’.


La camisa blanca es claramente un ‘must’. ¡Tener una en nuestro armario siempre nos sacará de un apuro!




Comments


© 2020 by Lídia Anglí

bottom of page