top of page

La calidez de las rayas marineras

  • Foto del escritor: by Lídia
    by Lídia
  • 13 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

La tendencia de la que os voy a hablar hoy, nos transporta automáticamente a las tardes en la playa, a las noches de verano. Hoy os voy a hablar de las rayas marineras, un básico de fondo de armario.


Sí. Un año más, se vuelve a llevar este estampado y, sobre todo, en forma de camisas y camisetas fresquitas para esta primavera-verano. El básico de Coco Chanel y Jean Paul Gaultier se sigue reinventando otra temporada más. Y es que, las prendas con rayas marineras, ¡son todas muy favorecedoras!


El origen de este estampado se remonta en la Edad Media, cuando aparecieron por primera vez las marinière, es decir, las camisetas con rayas marineras. Esta prenda es originaria de Bretaña en Francia y estaba fabricada, originalmente, de lana y algodón. Fue adoptada por los marineros del norte de Francia a finales del siglo XVII, ya que era una prenda muy práctica. El cuello de esta camiseta permitía que los marineros se la pudieran sacar y poner rápidamente y, en caso que tuvieran que realizar un rescate, las rayas lo facilitaban, ya que destacaban en medio del mar.


Coco Chanel fue quien convirtió este estampado en universal y exclusivo. Lo hizo en 1917, cuando adoptó la marinière para una colección inspirada en la marina francesa. Gracias a ella, las rayas marineras empezaron a ganar popularidad y a ser aceptadas como símbolo ‘chic’ y de espíritu libre.


Las rayas marineras son muy fáciles de combinar pero, para darles la importancia que merecen en nuestros looks, os recomiendo combinarlas con un pantalón blanco. Quedan genial tanto con unos jeans como con unas bermudas o cualquier otro tipo de pantalón. Se trata de una fórmula sencilla pero que rompe con el total white gracias a su estampado.


Definitivamente, las rayas marineras son un must para esta primavera-verano.




Коментарі


© 2020 by Lídia Anglí

bottom of page