top of page

Se dispara la demanda de comodidad

  • Foto del escritor: by Lídia
    by Lídia
  • 23 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 abr 2020

Desde que llegó el coronavirus a España y se inició el confinamiento, los consumidores de alrededor del mundo hemos tenido que cambiar a la fuerza nuestra forma de vivir de la noche a la mañana y, en consecuencia, nuestros hábitos de consumo.


Muchos de nosotros estamos teletrabajando y/o estudiando desde casa por lo que, ¿para qué nos vamos a poner unos tejanos? La mayoría optamos por la comodidad, y eso ha provocado un disparo de la demanda de ropa cómoda y de estar por casa durante estos días. Por ahora, las prendas estrella están siendo las sudaderas y los calcetines.


Según unos datos proporcionados por Zalando, la venta de sudaderas y pantalones de ciertas marcas han crecido un 50% respecto al año pasado. Lo que más han vendido son sudaderas de las marcas Nike, Adidas, Tommy Jeans y Even and Odd.


La plataforma también tenido una enorme e inesperada demanda de calcetines. ¡Los consumidores están comprando de todo tipo! Se están vendiendo tanto los clásicos de marcas como Nike y Adidas, como algunos otros pares más divertidos como los de Happy Socks. Y, junto a estos, también se han disparado las ventas en zapatillas de estar por casa.


Otro tipo de prendas que también están teniendo una demanda creciente son los artículos para niños y bebés, y la ropa deportiva. De hecho, un dato curioso que destaca Zalando, es que la proporción de clientes que han comprado ropa deportiva por primera vez en la plataforma durante esta cuarentena también se ha duplicado en comparación con el pasado 2019.


Entonces, ¿seguirá creciendo la demanda de este tipo de artículos teniendo en cuenta que cada día estamos más cerca del fin del confinamiento? ¿O empezaremos a comprar ropa de calle pronto? Quién sabe… ¡Estaremos atentos!

ree



Comments


© 2020 by Lídia Anglí

bottom of page