UTILITY VEST: La versatilidad hecha prenda
- by Lídia
- 20 feb 2020
- 2 Min. de lectura
¡Nueva tendencia a la vista! Hoy hablaremos sobre el utility vest o chaleco utilitario.
Según lo que hemos podido observar recientemente en las pasarelas y en el street style de las fashion weeks, el utility vest promete ser la prenda estrella del entretiempo.
Su origen se remonta en el siglo XVI, cuando los miembros de corte británica e italiana lo usaban para protegerse de posibles disparos de armas de fuego. Más tarde, a finales del siglo XIX, los japoneses empezaron a usar un modelo de chaleco más convencional y flexible, hecho de seda. Este se convertiría en el famoso chaleco antibalas que usaban en la Primera Guerra Mundial y que todos conocemos.

Hoy en día, el utility vest ha dejado atrás esa faceta bélica y violenta para convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de crearnos un outfit de lo más cool. De hecho, ¡es de las prendas más versátiles que podrás encontrar! Es la mezcla perfecta entre prenda y accesorio. El chaleco utilitario lleva incorporados tantos bolsillos que no te hará falta llevar ningún tipo de bolso o mochila para guardar tus pertenencias.
Otro punto a favor de este chaleco es que es totalmente combinable con multitud de prendas. ¡Puedes ponértelo incluso por encima del abrigo! Y, por supuesto, también combina tanto con prendas más informales, como una sudadera, como con otras más formales, como una camisa.
¿No puedes esperar a que llegue la primavera para ponerte uno? No te preocupes. Tal como hemos visto en los desfiles, los utility vest han llegado pisando fuerte. Los hay de todas formas, colores, texturas y dimensiones. Puedes encontrar incluso chalecos utilitarios acolchados.
Si necesitas un poco de inspiración para ver como combinarlo, puedes coger ideas de algunas firmas que los han lucido en pasarela como Emporio Armani, Salvatore Ferragamo o Alyx. También puedes encontrar los utility vest en versión low cost en tiendas como Pull&Bear, Bershka o Zara.
¡No tienes excusa!
Comentarios