top of page

CALVIN KLEIN - #ckeveryone

  • Foto del escritor: by Lídia
    by Lídia
  • 24 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Sí, lo sé. Calvin Klein no es una marca 100% genderless aún. Pero... ¡tiempo al tiempo!


Esta categoría del blog también tiene como objetivo dar visibilidad y reconocer los pequeños cambios que van haciendo las marcas de toda la vida respecto a este tema. Y, por esa razón, hoy el post va dedicado a Calvin Klein.


A estas alturas todo el mundo conocerá ya la firma pero, por si acaso, haré una breve introducción...


Calvin Klein es una marca de moda de origen estadounidense fundada en 1968 por el diseñador Calvin Klein. La compañía tiene su sede en Manhattan (Nueva York) y desde el año 2003 es propiedad de PVH Corporation. Principalmente comercializan ropa, ropa interior y fragancias.


Recientemente, la marca hizo evolucionar su icónico perfume unisex “CK One” a “CK Everyone”, la fragancia sin género (¡y vegana!). Calvin Klein cree que el concepto “unisex”, que se refiere a que puede ser tanto femenino como masculino, ya ha pasado a la historia. La firma ha decidido tomar una postura más inclusiva y empezar a trabajar muy seriamente el concepto genderless, con el que dejan de excluir al resto de géneros del espectro.


Pero no se han conformado únicamente lanzando al mercado la nueva fragancia, si no que también han lanzado una nueva línea de ropa y ropa interior entorno a este concepto. Las prendas de esta nueva colección son sencillas y sin género. Tienen artículos básicos, estampados, denim, etc.


Calvin Klein ha decidido realizar una campaña conjunta para anunciar tanto el perfume como la línea de ropa. En mi opinión, la campaña #CKEVERYONE ha sido totalmente acertada ya que, además de anunciar aquellos productos que quieren vender, consiguen dar a conocer esta nueva imagen de marca inclusiva y moderna. Es un 2 en 1 perfecto.


La estética de la campaña es fascinante: simple, limpia, joven y creativa. Me parece muy interesante la forma en que la firma celebra el amor, la individualidad y la autenticidad. Lo han hecho de una forma muy rompedora, dando visibilidad y normalizando las distintas orientaciones sexuales, a la vez que dando unos mensajes muy importantes. Durante el spot se pueden ir leyendo y oyendo frases como 'I love his originality', 'I love her wisdom', o 'I love his confidence'. Calvin Klein demuestra que la atracción va mucho más allá de lo físico, centrándose sobretodo en la personalidad de cada persona. Con esta campaña, se da mucho más valor al mundo interior de cada uno de nosotros de lo que estamos acostumbrados a ver en publicidad, ya que los anuncios convencionales siempre se suelen centrar en el "físico perfecto".



¿Conseguirá finalmente Calvin Klein volverse una firma totalmente genderless? No cabe duda de que van por buen camino...





Comentarios


© 2020 by Lídia Anglí

bottom of page