top of page

Aluvión de críticas por el tiro bajo

  • Foto del escritor: by Lídia
    by Lídia
  • 17 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 mar 2020

El pantalón de tiro bajo que llevábamos en los 2000, nos guste o no, está volviendo. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a ver y llevar pantalones o faldas de tiro alto, tanto que ver a alguien que lleva el talle bajo “horroriza” a muchos. Pero… ¿por qué no dejamos que cada uno se ponga lo que quiera?


Hace unos días se hicieron virales en Twitter unas fotos de Selena Gómez que vestía con unos pantalones tejanos de tiro bajo, y el aluvión de críticas sobre dicha prenda y hacia el cuerpo de la cantante no tardaron en llegar. Los usuarios se empezaron a meter con Selena diciéndole que con esos pantalones tenía tripa, que daba angustia ver su cuerpo con esa prenda puesta, que eso solo le quedaba bien a las Mean Girls, etc.


Pero no solo Selena ha recibido esta lluvia de críticas. El pasado 10 de febrero se celebro la gala de los Oscars, y una de las invitadas fue Emily Ratajkowski. La modelo lució un conjunto de dos piezas blanco que dejaba su abdomen al descubierto, ya que la falda que llevaba era de talle bajo. Pues bien, poco tiempo les faltó a los usuarios de Twitter para empezar a criticar a la modelo por la elección de ese atuendo. En este caso, como Emily tiene un “cuerpo normativo” los comentarios fueron diferentes, pero igual de preocupantes. Muchas chicas comentaban que se sentían insultadas porque una chica con un físico como el de Emily luciera ese conjunto. Otros incluso se metieron directamente con el abdomen de la modelo diciendo que no es bonito y que seguro que no come bien.



Tras leer todas estas barbaridades en Twitter, lo que más me preocupa son dos cosas. La primera es que la gran mayoría de críticas negativas provengan de mujeres, las cuales se supone que nos tenemos que ayudar las unas a las otras para combatir contra esta sociedad patriarcal en la que nos ha tocado vivir. Y, por otro lado, me da rabia que se especule con tanta facilidad de cosas como si una persona come o no porque esta delgada. Hay gente que sufre enfermedades muy graves entorno a eso y creo que no se debería de ir comentando a la ligera. Este tipo de mensajes podrían afectar a esas personas si lo llegaran a leer e, incluso, podría incitar a otras que no tengan aún ninguna enfermedad de este tipo a que empiecen a llevar unos malos hábitos que puedan derivar a algo similar.


No entiendo porque a los hombres no se les exige nada para llevar una prenda u otra mientras que a las mujeres se les critica siempre, tengan el cuerpo que tengan. ¿Llevas tiro bajo teniendo tripita? Horrendo. ¿Llevas tiro bajo teniendo los abdominales marcados? Qué feo… ¡Y algunos incluso se creen con el derecho de comparar los cuerpos de las mujeres para juzgar cual es mejor!


Para acabar, me gustaría decir una frase que suena muy típica pero es 100% cierta: TODOS LOS CUERPOS SON BONITOS. Poneros lo que os de la gana y que os dé igual si encajáis o no con los estereotipos que tiene la sociedad sobre como debería ser la silueta perfecta. Y, a quién no le guste una prenda, que no se la ponga y punto. ¡Vive y deja vivir!


Os dejo a continuación algunos de los tweets que he mencionado antes:










Comments


© 2020 by Lídia Anglí

bottom of page